Toma principalmente el tema de la democracia en el cual esta consiste en que el pueblo quiere opinar sobre las decisiones que se tomen.
Hablaremos desde un comienzo…
Los líderes antiguos se consideraban iguales, decidían y discutían entre iguales.
No hay evidencia en que los humanos son iguales, lo evidente es que los hombres son diferentes entre sí.
Los humanos se hicieron desiguales, no por lo que eran, sino por lo que tenían, y estas desigualdades se hicieron hereditarias
Antiguamente las jerarquías sociales se justificaban por mitos y evidencias religiosas.
En otros casos existían grupos sociales pequeños, estos consideraban que la naturaleza justificaba la jerarquía política.
En sociedades mayores basaron en la teología justificando la existencia de Castas.
Los griegos poco a poco se dieron cuenta de que todos hablaban y pensaban sobre lo que querían y convenía, de inventar o rechazar algo según su razón.
Sófocles dijo: ¨ De todas las cosas dignas de admiración que hay en el mundo, ninguna es tan admirable como el hombre ¨.
Es por eso que estos inventaron la polis (comunidad ciudadana que gobernaba la libertad de los humanos), gracias a esto fue el invento mas revolucionario. La democracia griega estaba sometida a que ¨ Las mismas leyes regían para todos por igual ¨ siempre y cuando fueran atenienses, y la ley tenia que ser obedecida por todos.
En otros reinos, el poder a veces era absoluto como en el caso de los reyes o faraones, pero a diferencia de la sociedad griega estaban sometidos a una democracia en el cual demostraban que todos eran exactamente iguales y todos tenían los mismos derechos.
Las habilidades y meritos eran y meritos eran considerados un asunto público, y es por eso que nació el deporte y el teatro en donde cada persona mostraba sus habilidades y meritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario